tendencias moviles 2019

Empezamos un nuevo año y con el se acercan los lanzamientos de los telefonos más esperados. Este año esta repleto de tendencias en los moviles mas actuales como por ejemplo el ya famoso agujero de la cámara de Samsung o el TOF de Huawei.

Vamos a analizar las siguientes tendencias de las principales marcas de moviles que están por venir y las que ya conocemos pero que aún no se han implementado.


Cámaras, cámaras y mas cámaras

Camaras de sobra en los telefonos moviles del 2019

Si en el año 2017 y 2018 nos sorprendió ver cómo sacaban teléfonos con 2 cámaras, esperad a ver lo que se nos espera este año. Vamos a disfrutar de mínimo 3 cámaras para selfies en la parte frontal. En la actualidad existen muchos dispositivos con triple cámara trasera pero este año se implementará en la parte delantera y es que se esta dando mucha importancia a la cámara de selfie de nuestros teléfonos móviles actualmente. También contaremos con teléfonos móviles con más de 3 cámaras traseras como es el caso de la marca Light que contara con 9 cámaras traseras y es que esta empresa llevará al extremo la fotografía en la telefonía móvil.

Nos despedimos de Notch

Adios al Notch

Este año el famoso Notch pasa a ser historia en algunas de las marcas mas famosas, como por ejemplo Xiaomi, que en los modelos Mi Mix 3 y Honor Magic 2 serán pantallas deslizables, ocultando así su cámara en la parte trasera y con un simple deslizamiento tendremos acceso a ella de forma inmediata. ¡Al puro estilo Nokia N95!

Pero no serán los únicos, ya que Samsung también hará cambios importantes en sus pantallas, tal como hizo ya con su modelo Galaxy A8s la cámara irá en un orificio para aprovechar al máximo la pantalla y así darle un aspecto de infinito.

Conectividad 5G ¡A toda velocidad!

Conectividad a toda velocidad 5G

Actualmente no hay muchos modelos en el mercado que den esta velocidad de descarga, de hecho hay muy pocos, ejemplo de ello son el Mi Mix 3 de Xiaomi o el Oppo Find X que serán actualizados dentro de poco para poder navegar a velocidades 5G. Lamentablemente aún no hay operadoras (a día de hoy en España) que den conectividad 5G pero en breve empezaran a comercializarlo ya que este año saldrán al mercado moviles como el P30 de Huawei o el Samsung Galaxy S10 que contarán ya con esta conectividad 5G y que por supuesto todas las compañías de telefonía implementaran para poder venderlo.

¿Usar el móvil como un PC?

Podremos usar el movil como pc

Pues sí. Y es que ya hay muchos telefoneemos moviles que disponen de un procesador casi o igual de potente que un pc, es por eso que marcas como la reconocida Razer están investigando la posibilidad de usarlo en algo mas que un móvil. Pero no solo Razer esta detrás de esto sino que marcas como Samsung y Acer ya están pensando en lo mismo desde que se presento el año pasado el Proyecto Linda.

Mejoras en las baterías en los moviles

La bateria de los telefonos moviles durara mas

Por todos es sabido que las baterías de nuestros telefonos moviles siempre se nos quedan cortas y creedme si os digo que no van a subir de capacidad en la gran mayoría de marcas, seguiremos en los 3000/3500 mAh en prácticamente todos los telefonos del mercado. Pero sí que vamos a poder cargar algunas marcas en menos de 30 minutos, con tecnologías como Vooc o la carga reversiva del Mate 20 de Huawei que poco a poco se irán implementando en otras marcas, ademas durarán un poquito más.

La gama media se hará mas fuerte

tendencias moviles 2019 en gama media

La gama media de las marcas más poderosas de la telefonía móvil, casi siempre han dejado mucho de desear, pero últimamente casi son los que más se venden ya que sus hermanos mayores están a un precio casi inalcanzable para muchos bolsillos. Y es que se va a apostar por telefonos de gama media mucho mas potentes que antiguamente, ejemplo de ello es el Xiaomi Pocophone F1, un teléfono “Gama media” con la potencia y características de teléfonos moviles de mas de 1000 euros, costando este menos de 300 euros actualmente. Marcas como Samsung y Huawei ya están apostando por esta gama de telefonos moviles.


También vamos a ver en más de un modelo de móvil el reconocimiento facial y muchas más cosas.

¿Que otras tendencias de moviles ves que sacaran en este año 2019? Déjanos tu opinión en los comentarios.